Un mosaico de canales
es una herramienta indispensable para el monitoreo en tiempo real de diferentes
fuentes de media que puede proporcionar una visibilidad adecuada para controlar
lo que ocurre en distintas fuentes de canales.
Se trata de una solución que muchas empresas están utilizando para resolver distintos problemas. Es clave en el control de campañas de reputación e incluso en la monitorización de posibles fallos en tiempo real.
Se centra en la
ventaja que disponen ahora mismo las empresas con líneas de FTTH o de banda
ancha que proporcionan velocidades más que aceptables para no solo recibir los
canales, sino para emitirlos.
La solución Mirrorcast recibe por Internet el streaming de los canales y la calidad se adecúa según el ancho de banda disponible y aporta muchas ventajas a las empresas. Sobre todo en el ámbito de la reputación y el branding corporativo.
¿Por qué necesita tu
organización una solución de monitorización de canales de media?
Una solución de
monitorización de canales de media te interesa porque aporta muchas ventajas:
1. Ayuda a construir una marca sólida
La monitorización de
canales de media ayuda a las compañías a descubrir lo que la gente opina sobre
la marca y permite tomar las acciones necesarias para solucionar lo que no
funciona o para potenciar los puntos fuertes.
2. Permite gestionar la reputación y responder a situaciones de crisis
Con un servicio de
monitorización de canales de media, una compañía puede visualizar en tiempo
real lo que se ha dicho sobre la misma en una situación de crisis y puede
ponerle remedio cuanto antes.
3. Facilita la detección de líderes de opinión
Una solución de estas características permite seguir
la opinión de los expertos y descubrir cuáles son los que defienden la
actuación de una empresa en concreto o aquellos que tienen potencial para
ayudar a mejorar la reputación de tu marca.
4. Permite conocer a los competidores de la industria
Una solución de
monitorización es el modo más sencillo de conocer los últimos avances en la
industria y descubrir futuras tendencias para predecir próximos picos en la
demanda de tus productos o servicios. Es una excelente forma de avanzarse al
futuro y tomar las medidas necesidades cuando sea oportuno.
5. Facilita la medición de la efectividad de las comunicaciones
Una solución de
monitorización de canales de medios es una gran herramienta para poder medir y
mejorar la efectividad de la comunicación de tu empresa. Gracias a una solución
de este tipo, puedes saber la atención que recibe tu marca y puedes descubrir
si tu campaña ha alcanzado el público objetivo deseado.
Por todos estos
beneficios, podemos asegurar que una solución
de monitorización de canales es un gran aliado para la toma de decisiones en tu
estrategia de branding.
Tu empresa se puede beneficiar de todas estas ventajas con nuestra solución Mirrorcast.
Esta herramienta te ofrece todas las ventajas de una solución de monitorización de canales avanzada y se beneficia de una tecnología basada en la nube para servirte los contenidos rápido y con la máxima seguridad y fiabilidad.
Una solución de monitorización de canales de media basada en la nube
Nuestra herramienta de monitorización se beneficia de todas las ventajas del Cloud Computing:
- Rapidez: La nube aumenta la disponibilidad de las aplicaciones y servicios y acelera la puesta en funcionamiento de nuevas funcionalidades.
- Seguridad: En la nube se realizan copias de seguridad automáticamente y es mucho más difícil perder la información que en un ordenador físico.
- Fiabilidad: En la nube se realizan constantemente actualizaciones, cosa que favorece la continuidad de servicios y aplicaciones.
Si quieres beneficiarte de estas ventajas, debes tener en cuenta que Mediacloud te proporciona la solución de monitorización de canales de medios más avanzada.