Hoy en día, las
líneas de Internet de alta velocidad hacen posible dar un salto cualitativo en
la distribución de medios audiovisuales a través de Internet. De media, a
partir de 10Mbps de conexión se puede emitir un canal en HD y a partir de
20Mbps canales de definición UHD (4K).
Estos avances técnicos permiten la generación de nuevos negocios en el entorno online que hasta ahora estaban limitados por la tecnología, ya que la única forma fiable de distribuir un canal de TV en HD era a través del satélite. Ahora, en cambio, la extensión de la fibra óptica abre nuevas oportunidades de ingresos a la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet.
Pero la generación de
nuevos negocios también implica nuevos desafíos. Uno de los problemas principales a los que
se enfrentan muchas empresas que empiezan a distribuir contenido de alta
calidad a través de Internet es el de
la falta de seguridad.
Para resolver este problema, las organizaciones que distribuyen contenidos audiovisuales, a través de canales de TV, necesitan una solución tecnológica que ofrezca la máxima seguridad con un cifrado completo de la señal.
Otro de los problemas más destacados es la calidad de la
señal. Los sistemas tradicionales de distribución de contenidos sufren mucho la
degradación de la emisión, cosa que con los nuevos sistemas no sucede.
Nuestra solución Thundercast permite distribuir canales de TV en alta calidad, que encapsula la señal para la distribución segura y fiable de diferentes canales audiovisuales a clientes finales.
La distribución de los contenidos audiovisuales de nuestra solución se basa en tres pilares: calidad, capacidad y facilidad.
Una solución de
distribución de canales de TV que ofrece la máxima calidad
Las compañías que apuestan por una solución de distribución de contenidos audiovisuales quieren ofrecer la máxima experiencia de usuario. Nuestra herramienta proporciona señal de televisión en alta calidad durante toda la emisión.
La solución se beneficia de tecnología avanzada que elimina los problemas típicos de degradación de la señal de los sistemas tradicionales de distribución del contenido audiovisual y se aprovecha de una alta capacidad de la red.
Con la máxima capacidad
Las soluciones de distribución de contenidos audiovisuales más avanzadas se benefician de una red de transporte con una alta capacidad de transferencia. Es clave para ofrecer una buena calidad en la emisión y proporcionar la experiencia de usuario más alta a los clientes.
Nuestra solución se
aprovecha de las conexiones actuales de banda ancha FTTH o fibra óptica y su
alta capacidad de transferencia para distribuir contenido de calidad en los
canales de TV con la máxima facilidad de implementación.
De forma sencilla
La solución avanzada de distribución de canales de TV que proponemos nosotros es fácil de implementar. Su instalación es mucho más sencilla que los sistemas tradicionales de distribución de contenidos.
Gracias a una
solución basada en la nube como la que ofrecemos, una empresa puede
beneficiarse de un sistema avanzado de distribución de contenido audiovisual en
poco tiempo.
La solución de distribución de canales de TV Mediacloud Thundercast se beneficia además de las principales ventajas que proporciona el Cloud Computing: rapidez, seguridad y fiabilidad.
Para que tu empresa se aproveche de todos estos beneficios, debes tener en cuenta que Mediacloud te proporciona la solución de distribución de canales de TV más segura y eficiente.