Son tiempos de cambios, adaptabilidad y evolución. Estamos asistiendo, por ejemplo, a una nueva era para los integradores IT. Las necesidades de sus clientes son cada vez más globales y complejas. Para mantener la confianza y un servicio solvente, hoy no se dedican a desarrollar conocimientos en áreas en las que no son expertos, ni a ofrecer una única tecnología, sino que confían en líderes de nichos muy concretos para asegurar así el mejor de los resultados adaptado a las necesidades más específicas.
El sector del audiovisual no iba a estar al margen de esta nueva tendencia en la integración IT. Los integradores de sistemas, socios clave para aquellas organizaciones que emprenden la transformación digital, o que necesitan abrir nuevos mercados, saben que se trata de un ecosistema muy exigente, que necesita estar ajustado a la perfección y contar con el mejor expertise para sacar adelante los proyectos.
Necesitan a los mejores profesionales que los ayuden con
sus conocimientos para obtener el máximo valor en cada despliegue, tanto si
hablamos de calidad de imagen, transporte, playout, redes o infraestructuras. Son
necesarios conocimientos en comunicaciones muy específicos. La computación es intensiva
y se usan servidores muy exigentes. Es preciso saber cómo tratar el almacenaje,
ya que es un factor clave para que el servicio sea a la vez de calidad, seguro
y muy competitivo.
En Mediapro ponemos a disposición de los integradores IT nuestro
reconocido know-how en servicios audiovisuales y nuestro dominio de la
tecnología cloud. Gracias a nuestras soluciones de última generación, los
integradores IT pueden ofrecer a sus clientes unas soluciones ajustadas. Proveemos
a estos profesionales de un completo stack de software como servicio para
cualquier necesidad audiovisual que puedan requerir en cualquier proyecto.
Los servicios audiovisuales en cloud facilitan a los integradores IT el transporte del vídeo desde cualquier lugar y en todo momento, con comunicaciones en vivo y en remoto, usando la tecnología de satélites geoestacionarios, fibras globales y dedicadas, permitiendo implementaciones dinámicas para el vídeo bajo demanda y las plataformas de streaming.
Conseguimos así que se gestione con gran facilidad, comodidad y seguridad, tanto redes e infraestructuras como la monitorización de emisiones y canales, permitiendo además sistemas de control para los requerimiento legales, con procesos que van desde la captura, la grabación, el almacenamiento y la consulta, a la descarga.
Junto a estas soluciones de transporte, playout, control y management, en Mediapro ofrecemos cobertura en cloud data para la consolidación, análisis y visualización de datos que mejore la eficiencia y acelere la innovación de los integradores de IT.
Facilitamos auditorías sobre producto y gobernanza, gestión de arquitecturas (BI, Massive DA, DWH, ETL), paneles de control (visualización, KPIs, información ejecutiva) y soluciones de infraestructura y management (monitorización, operaciones de plataforma). Con nuestras soluciones de cloud security, la nube es un espacio más seguro, ya que ofrecemos un amplio abanico de mejoras, desde la valoración de vulnerabilidades a soluciones SIEM para eventos de seguridad.
Con
los servicios de cloud computing se multiplica el valor y la capacidad de las
redes, con infraestructuras y plataformas como servicio idóneas para cualquier
necesidad de los integradores IT (administración, tecnologías de Back Up,
Disaster Recovery, automatización, etc.).
Todo este abanico de soluciones facilita que los integradores IT puedan seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en un entorno tan complejo como es el audiovisual, gracias a la experiencia y tecnología de un grupo líder como Mediapro.