Espacios virtuales Horizon Cloud en Microsoft Azure y en IBM Cloud

Espacios de trabajo virtuales: Horizon Cloud en Microsoft Azure y en IBM Cloud

Tiempo de lectura: 6 minutos

La digitalización ha transformado los espacios de trabajo. Hoy en día, cada vez son menos los trabajadores que realizan la totalidad de sus horas laborales en la misma oficina. El desarrollo de Internet ha cambiado la forma como los empleados se relacionan en la empresa y cada vez más desarrollan sus funciones laborales en más de una ubicación.

En este panorama el teletrabajo, poco a poco, ha ido creciendo en las empresas. Una nueva manera de trabajar que se ha acabado de imponer en la mayoría de las compañías.

En este nuevo entorno muchas empresas tendrían que empezar a plantearse la posibilidad de implementar una solución de escritorios virtuales para garantizar la máxima seguridad de sus trabajadores en remoto y la misma experiencia de usuario que tendrían en su oficina.

Ya hace años que las organizaciones del mundo entero están apostando por la tecnología de los escritorios virtuales. De hecho, la inversión en estas soluciones no para de crecer y la tendencia indica que así va a seguir siendo en los próximos años.

Según Markets and Markets, el mercado de virtualización de escritorios alcanzará un volumen de negocio de 13 mil millones de dólares el año 2022. Una cantidad que supone un importante crecimiento respecto al volumen de negocio que se registró el año 2016, cuando se alcanzaron los 7 mil millones de dólares.

Desde Mediacloud recomendamos la implementación de los espacios de trabajo de VMware Horizon 7 y Horizon Cloud, de los cuales puedes descubrir las principales características en este artículo: /espacios-de-trabajo-virtuales-horizon-7-y-horizon-cloud/

Si quieres implementar en tu organización Horizon Cloud, recomendamos también Horizon Cloud en Microsoft Azure y Horizon Cloud en IBM Cloud.

Los
beneficios de Horizon Cloud en Microsoft Azure

La tecnología de escritorios virtuales basada en la nube de VMware es una gran opción para las empresas que tengan alojados sus datos en Microsoft Azure. Esta integración aporta muchas ventajas a las compañías:

  • Pago por uso.

Esta integración permite a las empresas disfrutar de unos precios
basados en el uso real del servicio sin necesidad de hacer una inversión
inicial ni pagar nada por cancelar el mismo.

  • Cobertura global.

La implementación de Horizon en Azure permite que las organizaciones se beneficien de la diversidad de las regiones geográficas de los CPDs de Microsoft Azure.

  • Mayor simplicidad.

Las aplicaciones virtuales que se encuentran alojadas en la cloud se vuelven más sencillas de gestionar cuando se empareja la infraestructura de Azure con el plano de control de Horizon Cloud. Además, con la implementación de esta tecnología no hacen falta proveedores de infraestructura adicionales.

  • Implementación sencilla.

Las empresas que apuestan por VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure se benefician de una implementación automática de la tecnología y permiten aliviar así las cargas de trabajo de IT.

Los
beneficios de Horizon Cloud en IBM Cloud

La tecnología de escritorios virtuales basada en la nube de VMware es también una gran opción para las empresas que tengan alojados sus datos en IBM Cloud. Esta integración aporta muchas ventajas a las compañías:

  • Simplificación de la
    gestión de la nube.

La solución de VMware ofrece la máxima seguridad a las empresas y
un 99,9% de tiempo de actividad, lo que se traduce en una mayor tranquilidad
para el departamento de IT. La solución garantiza que los escritorios y las
aplicaciones estarán disponibles para los usuarios cuando sean necesarios.

  • Mayor flexibilidad.

Implementar la solución de escritorios virtuales de VMware en la
nube de IBM aporta flexibilidad en el despliegue de escritorios virtuales y
aplicaciones. La plataforma ofrece muchas opciones de configuración y permite
escoger entre escritorios dedicados o flotantes o entre aplicaciones alojadas.

  • Escalabilidad rápida.

La infraestructura alojada en la nube de IBM Cloud permite a las compañías añadir capacidad en días y no meses. Esto ayuda a poner en funcionamiento a los nuevos usuarios más rápido que las implementaciones tradicionales de VDI on premises. Además, con tecnologías integradas como User Environment Manager e Instant Clones, se pueden entregar escritorios y aplicaciones a los usuarios en minutos.

  • Costes predecibles.

Horizon Cloud en IBM Cloud ofrece un amplio abanico de precios que permite a las compañías pagar a medida que crecen, sin inversión inicial ni sobrecostes por servicios que todavía no los necesitan.

Si estás interesado en implementar espacios de trabajo virtuales en tu organización, te ofrecemos nuestro asesoramiento experto.

Nuestra visión Multicloud es agnóstica a la tecnología por lo que conocemos todas las ventajas y áreas de mejora de cada elección, recomendándote lo que mejor se adapte a tus cargas de trabajo.  Desde Mediacloud, trabajamos con VMware en los clouds de Microsoft Azure y de IBM además Google Cloud Platform y Amazon Web Services con quien VMware también tiene acuerdos de colaboración. Mediacloud proporciona a las organizaciones los espacios de trabajo virtuales que facilitan las soluciones VMware Horizon, claves para avanzar a la competencia en el mercado en este nuevo entorno.

Guía gratuita ¿Por qué MEDIACLOUD?