Índice de contenidos
Hoy en día, todos los sectores utilizan las tecnologías de la información en remoto para mejorar su negocio y el sector sanitario no es una excepción.
De hecho, según podemos leer en un informe publicado por Markets and Markets, el mercado IT sanitario se prevé que alcance los 390,7 mil millones de dólares el año 2024. Una cifra que supone un importante incremento respecto a los 187,6 mil millones de dólares que experimentó el mercado el año 2019.
Estos
datos muestran como el sector sanitario cada vez apuesta más por las
tecnologías de la información en general y también por las tecnologías de la
información en remoto, en particular.
Cada
vez más un hospital, centro o servicio sanitario valora implementar las
tecnologías de la información en remoto en su día a día.
Casos
de uso de las tecnologías de información en remoto en el sector sanitario
Descubre los casos de uso de las tecnologías de información en remoto disponibles para cualquier agente del sector sanitario:
Almacenamiento en remoto y backup
Los centros sanitarios buscan soluciones que permitan almacenar de manera segura la información confidencial de los pacientes que gestionan para que no se produzcan pérdidas ni robos. Para lograr estas dos premisas, la mejor elección es implementar soluciones de almacenamiento en remoto en centros de datos localizados en territorio nacional o europeo.
Soluciones
avanzadas que cuenten con sistemas de backup y planes de recuperación,
dispongan de suficiente espacio de almacenamiento y tengan el nivel de
almacenamiento (frío/caliente) más indicado para sus intereses.
Gracias
a los sistemas de almacenamiento en remoto, los centros sanitarios pueden
mantener la información segura y evitar aislarla en silos y en equipos del
hospital que puedan ser víctima de ataques informáticos, ransomware y daños
físicos.
Disaster recovery
Los hospitales y centros sanitarios necesitan contar con sistemas IT que mantengan la actividad en todo momento. En cualquier instante pueden necesitar acceder a la información confidencial y demandan un sistema que responda cuando sea necesario.
Para poder conseguir este objetivo, la mejor opción es contar con un centro de datos replicado en remoto en un modelo de computación como servicio como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Gracias a esto, se podrán extender los servicios tanto en caso de pico de actividad, como en caso de fallo físico del centro de datos principal.
Gestión en remoto de la mano de los líderes mundiales en tecnología
Los centros sanitarios pueden implementar soluciones de gestión en remoto básicas como PACS (Picture Archiving Communications System) o avanzadas como Hospital information system (HIS). Ambas se pueden instalar bajo las reglas europeas de protección de datos en infraestructuras seguras como Google Cloud Platform, Microsoft Azure o Amazon Web Services.
Gracias
a la implementación de una solución HIS, los hospitales y centros sanitarios
podrán crear una infraestructura que controle la gestión de un conjunto de
sensores, acelerando el tiempo de despliegue de cualquier otra infraestructura
básica y crítica del ecosistema de salud y favoreciendo la incorporación de los
últimos avances como funcionalidades de Inteligencia Artificial (AI).
Si tú también quieres implementar estas soluciones en tu centro sanitario, debes contar con Mediacloud, la filial de tecnologías de la información en remoto del Grupo Mediapro, experta en la gestión audiovisual.
Nuestra empresa dispone, además, de la certificación en Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), según las exigencias del Ministerio de Defensa.
Ambas condiciones presentan a Mediacloud como un referente cualificado en la gestión de tecnologías de la información en remoto para el sector sanitario en general, ya que la gestión del paciente implica alto dominio de la tecnología audiovisual y de los sistemas de seguridad con información sensible.
Por todo lo anterior, Mediacloud se presenta como el mejor aliado para que tu centro sanitario empiece a aprovecharse de las ventajas de las tecnologías de la información.