Las tres características clave del servicio Backup para Office 365 – ADN Cloud

Tiempo de lectura: 4 minutos

Guardar bien los datos y protegerlos de amenazas que los pueden poner en riesgo, se han convertido en la gran responsabilidad de las empresas. En plena transformación digital, para mantener la viabilidad de un negocio, es necesaria una seguridad efectiva, una gestión eficiente de la información y poder responder con rapidez ante cualquier imprevisto.  Se requieren sistemas de backup resolutivos, copias de respaldo que salvaguarden todo lo que importa, con soluciones que se ajusten a las estructuras de cada organización e independientes de las soluciones nativas de plataformas como el Office 365. Durante un incidente es mejor estar preparados y con una solución de Backup de Office 365 tenemos protegida toda la información.

Una mala gestión de los datos y de la información, activos fundamentales en todo negocio, puede terminar siendo una fuente de problemas, incluso llevar al cierre de una empresa, si se carece de las respuestas idóneas.

El Office 365 de Microsoft, uno de los paquetes preferidos por las organizaciones, no integra la copia de seguridad de los datos por defecto, solo el archivado opcional, de manera que es necesario encontrar soluciones adicionales para evitar que se produzcan pérdidas de información sensible; se debe tener en cuenta que éstas pueden comprometer procesos delicados de un negocio como, por ejemplo, el presupuestario. Es común creer que Microsoft lo realiza por el usuario, pero esta presunción no es correcta y entraña peligros.

La solución Backup de Office 365 que ofrece MEDIACLOUD ha sido creada para evitar estas sorpresas: proporciona una copia de respaldo completa del paquete. Permite realizar una copia de seguridad y una restauración a nivel granular de todos los elementos del Office 365. Usa agentes de última generación que consiguen recuperar la información con un servicio 24/7, auto-escalable, con capacidad de almacenamiento en continuo crecimiento y en un entorno securizado.

Se ha convertido en una solución crítica para comités de dirección, equipos y personas clave en las empresas, pues logra que todos los datos se encuentren seguros y siempre disponibles rápidamente en caso de cualquier necesidad o incidencia. Aporta, en definitiva, el control sobre cada uno de los datos del Office 365.

El servicio de MEDIACLOUD es uno de los más avanzados en este campo y proporciona, a través de Veeam, soluciones adaptables a cualquier tipo de organización. Dispone de tres características clave para entornos competitivos y exigentes.

  1. Realiza un backup completo de Office 365 en todo tipo de correos, ficheros, documentos… en cualquier producto, ya sea en los servicios Exchange, SharePoint, OneDrive y Teams, o en las aplicaciones Outlook, Excel, PowerPoint, Access y Word, tanto en medio de cloud como de forma local. Permite recuperar toda clase de archivos.
  2. Proporciona una restauración granular de elementos de correo, con opción de búsqueda y restauración directa, para obtener la información precisa. Microsoft, es incapaz de hacer una recuperación a un estado anterior o una restauración a nivel granular. Además si el usuario es eliminado, se pierde toda su información. Con un backup adecuado, podemos seguir conservando esa información.
  3. Cuenta con funciones de descubrimiento para asegurar una respuesta eficiente en cualquier momento de compromiso o requerimiento regulatorio que afecte a la empresa. Da soluciones a necesidades concretas mediante un acceso rápido y directo, algo indispensable en un entorno en constante cambio e innovación.

Este servicio, con un soporte de atención al cliente abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, ininterrumpidamente, “es el mejor lugar para guardar la información más sensible y crítica de los negocios”, según Pablo Cruces, CTO de MEDIACLOUD, al ser MICROSOFT GOLD CLOUD PLATFORM y tener la certificación de nivel ALTO en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). 

La solución también ofrece un soporte multinivel que permite cubrir toda la cadena del compromiso, desde atender las incidencias del cliente a recibir la ayuda de ingenieros senior para la solución de problemas, o el contacto directo del fabricante. Proporciona una herramienta de ticketing para hacer seguimiento del estado de las necesidades del usuario.

El servicio destaca por ser muy escalable; el almacenamiento, por tanto, no es un obstáculo para ninguna organización: Los planes van desde 50GB para grupos reducidos hasta lo necesario (planes personalizados) para grandes organizaciones.

Se trata de una solución eficiente para la gestión y control de los datos en los negocios del entorno digital que usen Office 365. Asegura los requerimientos funcionales y no funcionales que marque cada organización y evita que ficheros, datos e información crítica, se pierdan por fallos de seguridad, borrados accidentales y otras amenazas. Usando esta herramienta, los equipos IT podrán dedicarse a sus prioridades, dejando a buen recaudo y fácil control la salvaguarda y gestión de sus datos.






New Call-to-action