El sector del Media y del Entretenimiento es uno de los más ha tardado en aprovechar el potencial del cloud por motivos diversos. Sus necesidades siempre han sido especiales, lo cual, hasta hace poco, les había obligado a apostar por grandes inversiones en centros de producción audiovisual locales, dotados de un nivel de computación alto.
Es
un sector muy exigente en sistemas de computación, ya que tienen que trabajar
con imágenes pesadas de alta calidad en tiempo real, necesitan un
almacenamiento muy eficiente, con comunicaciones en un ancho de banda también muy
alto.
Además,
necesitan estándares de seguridad fiables para poder garantizar los derechos de
imagen, cosa que tradicionalmente había motivado que desconectaran el entorno
técnico de los centros de producción audiovisual del resto de redes.
Estas necesidades, no obstante, acaban de encontrar un cambio de paradigma, una revolución gracias al cloud, con servicios como los que ofrecemos en Mediapro. Actualmente, la inmensa capacidad instalada por los principales clouds de Microsoft, Amazon y Google, ha logrado que las antiguas barreras sean superadas.
En
los próximos años, el sector del Media y Entretenimiento se encaminará claramente
hacia los servicios de la nube, ya que son altamente confiables, seguros,
flexibles, y muy eficientes en computación, sin perder un ápice de calidad
mientras se gana en operatividad y comodidad, con presupuestos mucho más
reducidos.
Cada vez más, los servicios audiovisuales estarán integrados en la nube para poder desarrollar su verdadero potencial, aprovechando la adaptabilidad de la red. Los centros de producción audiovisual alcanzarán de esta manera todo su valor, no solo por la gestión del audiovisual en sí, sino por su capacidad de integrar la Inteligencia Artificial en todo el proceso de creación, producción, distribución y monetización audiovisual.
Los servicios que ofrecemos en Mediapro son muy específicos en computación, altamente eficientes en almacenaje y se ajustan a las necesidades específicas de cualquier empresa, con redes robustas adaptadas a sus requerimientos.
Con nuestro completo stack de software como servicio, nos adaptamos a cualquier necesidad audiovisual que un Media Network pueda requerir en cualquier momento y en todo lugar. Ofrecemos transporte de vídeo a más de 1.000 canales de TV a nivel mundial por satélite, fibra o Internet, con calidad de transmisión SD, HD o UHD (4K).
Aprovechamos nuestros centros de telepuerto estratégicos situados en Europa y América del Norte y del Sur para este cometido. Ofrecemos sus redes dedicadas que cubren desde Hong Kong a Buenos Aires, con sistemas de fibra global. Emitimos eventos deportivos de primer nivel, con miles de millones de espectadores, ya que somos líderes en la emisión de fútbol, una de las señales más complejas de transportar.
Con nuestras soluciones tecnológicas altamente eficientes, como Thundercast, conseguimos distribuir canales de TV en alta calidad directamente por Internet a clientes finales, mediante una distribución segura y fiable, sin límite de número de canales y con una monitorización 24/7.
Nuestros servicios de playout en remoto dan hoy servicio a numerosos y reconocidos canales de Televisión de reconocimiento mundial. Ofrecemos además servicios flexibles y ad hoc tanto para eventos en vivo, canales de TV pop up, con tecnologías de Disaster Recovery.
Con nuestras soluciones de control, se facilita la monitorización constante en remoto, las mejoras de gestión de redes, y la cumplimentación segura de los requisitos legales. Además, permiten la gestión de vídeo on demand y de plataformas en vivo de streaming a través de nuestra plataforma OTT.
Junto a estas soluciones, en Mediapro ofrecemos además una amplia cobertura en cloud data (auditorías, arquitecturas e infraestructuras, paneles de control), cloud security (valoración de vulnerabilidades, soluciones SIEM para eventos de seguridad, etc.) y cloud computing (administración, Back Up, Disaster Recovery, automatización, etc.)