La tecnología está revolucionando las compras. Los
usuarios necesitan sentirse partícipes de experiencias mucho más completas,
excitantes, amables, y enriquecedoras.
El sector del retail, unido al desarrollo del e-commerce y la transformación digital, se encuentra por este motivo en un proceso de evolución profundo, donde los centros físicos tienen que implementar experiencias de compra mucho más inmersivas y gratificantes para el usuario. En este escenario, el audiovisual cobra especial importancia.
Es un medio y canal poderoso utilizado hoy en sectores tan importantes como el Media y Entretenimiento, la Sanidad o la Administración Pública, una forma de comunicación muy directa y la favorita sin lugar a dudas de los usuarios.
En el retail, el vídeo facilita una comunicación llamativa y significativa en los puntos de venta. Bien utilizado y gestionado, multiplicado su potencial gracias a la nube, puede implementarse con comodidad para crear un entorno lo suficientemente atrayente y sugestivo, que vaya más allá de la creación de unos espacios que comuniquen únicamente las ofertas puntuales. La experiencia de visita de un punto de venta puede parecerse más a la experiencia de un viaje que a una simple transacción comercial.
Las tendencias del retail apuntan en esta dirección.
La nueva generación de e-commerce se encaminan en esa línea. Los principales
operadores apuestan por una experiencia del usuario más cómoda, con el mayor
valor posible, memorable.
Otra de las tendencias disruptivas es el desarrollo del streaming e-commerce, basado en directos, con experiencias de compra mucho más sociales aunque se realicen en remoto. Un formato que ya está revolucionado las ventas on-line en países como China, y que ha tenido un gran impulso debido a las restricciones de movilidad de la pandemia.
El sector del retail puede aprovechar el live streaming para acercar sus productos a los usuarios, conectando con sus potenciales compradores sin necesidad de compartir el espacio físico. No obstante, para ello necesitan contar con los mejores partners que puedan ofrecerles un servicio clave y seguro, pues la tecnología audiovisual necesita que las conexiones sean estables, que no caiga la señal en ningún momento, con una escalabilidad y flexibilidad impecables.
Los servicios audiovisuales en cloud que ofrecemos en Mediapro para el sector retail pueden adaptarse a cualquier demanda y necesidad de vídeo. En Mediapro somos referentes en tecnología audiovisual y de la nube, y contamos con un know-how avalado en el servicio de emisiones tan complejas como la Liga de Fútbol, en multitud de canales de TV, emisiones en streaming y servicios de playout híbridos o íntegros en la nube.
Ofrecemos un amplio stack de software como servicio que puede adaptarse para cualquier requerimiento, ya sea para un evento determinado o efímero, o para proyectos de largo mantenimiento en el tiempo, como montar un canal en cualquier momento, desde cualquier lugar y sin grandes inversiones, o realizar pruebas creativas para explorar nuevos mercados.
Facilitamos tanto el transporte, el playout, como el control del contenido audiovisual, así como la gestión de plataformas de streaming, pop-up tv, vídeo bajo de demanda, etc. La nuevas tendencias del retail encuentran en Mediapro a un experto que ofrece soluciones flexibles y escalables en cualquier proyecto.
Además de los servicios audiovisuales, también ofrecemos una amplia cobertura en cloud data (auditorías, arquitecturas e infraestructuras, paneles de control), cloud security (valoración de vulnerabilidades, soluciones SIEM para eventos de seguridad, etc.) y cloud computing (administración, Back Up, Disaster Recovery, automatización, etc.)
Cualquier reto o necesidad que tenga que ver con el audiovisual y la nube puede ser cubierto con nuestros servicios. El sector del retail solo tiene que centrarse en que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.