Transporte audiovisual: Seguro, confiable y de punta a punta del mundo

Transporte de vídeo: Seguro, confiable y de punta a punta del mundo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuanto mayor es la calidad del vídeo, cuanto mayor la complejidad de los formatos, canales y señales, cuanto mayor es la necesidad de streaming y de fórmulas innovadoras y directas, globales, masivas de televisión… el transporte del contenido audiovisual gana, además de peso, una importancia capital. Especialmente en un mundo que interacciona en remoto.

Estamos
hablando de la capacidad de mover un contenido audiovisual a la velocidad de la
luz, desde cualquier lugar del planeta, a distancias kilométricas y a través de
redes de área amplia o WAN, fibra, satélites, IP, Cloud… 

Desde la parte tecnológica del Grupo Mediapro, se han desarrollado soluciones eficientes y efectivas para poder transportar vídeos utilizando diversas tecnologías.

· Transporte Audiovisual a través de Satélite

Una de ellas son los satélites geoestacionarios (que giran a la misma velocidad que la rotación de la Tierra) contactando con los operadores de estos satélites cuando es necesario, pudiendo mover un audiovisual de una punta o otra del mundo y sin perder calidad.

Utilizando los telepuertos del Grupo Mediapro, situados en centros estratégicos, como Miami, Sofía o Madrid, se puede contactar con un satélite para subir una señal, bajarla en un telepuerto en el otro lado del mundo para distribuirla, después, a través de takers a los hogares por fibra, cables u ondas.

Guía gratuita ¿Por qué MEDIACLOUD?

El Grupo Mediapro tiene un gran know-how en este ámbito, pues son expertos en la distribución de la señal de fútbol a nivel global, una de las señales más difíciles de mover, pues es un tipo de audiovisual que necesita mucho detalle para que no se produzcan errores en la descompresión (para poder emitir con alta calidad calidad aspectos clave como el césped, la pelota y jugadores).

· Transporte Audiovisual a través de Fibra dedicada

También ofrecen tecnologías eficientes y estables con menor coste, como la fibra dedicada, que en ocasiones son las más adecuadas, según el país en que se necesite transportar el audiovisual.

La fibra permite que la luz y ondas afines se muevan con poca resistencia. El Grupo Mediapro dispone de una red que abarca de Hong Kong a Buenos Aires, distribuyéndose por Europa, EE. UU. y Latinoamérica, pasando por Madrid, Londres, Paris, Moscú, México, Los Ángeles, Toronto, Sao Paulo, … En definitiva a nivel Global.

El detalle de las fibras del Grupo Mediapro se puede consultar en la web https://fibers.overon.es.

El servicio permite crear fibras dedicadas para operar cualquier servicio de un punto concreto a otro.

Además
puede usarse Internet y la nube para transportar vídeo de la máxima calidad, a
través de otros protocolos, como TCP/IP especializados para el audiovisual. Son
líderes de esta innovación pues permiten retransmitir on-line con gran
resolución.

Se consigue una entrega confiable y segura de paquetes de datos de todo tipo de contenidos y señales en vivo (deportes, eventos, noticias, especiales…), junto a la creación de canales permanentes o específicos. Estamos hablando no solo de calidad HD, sino también de 4K en canales entregados por Internet. De un modo sencillo, estas soluciones se adaptan a los estándares actuales.

El expertise del Grupo Mediapro en transportar contenido de punto a punto, y de la gestión de señales que implican la máxima calidad, consigue dar servicio en prácticamente cualquier lugar, con un control en tiempo real de cada uno de los contenidos de vídeo.

Los Servicios de transporte audiovisual del Grupo Mediapro contribuyen con sus soluciones cloud y su flexibilidad a construir los medios del futuro a través de la nube. Una forma de trabajar ágil con ciclos de desarrollo cortos para implementar estas soluciones en cada reto, con nuevas oportunidades para canales para transportar video calidad Broadcast a cualquier parte del mundo que hasta hace poco parecían ciencia-ficción.

Un nuevo escenario de calidad, confiabilidad y eficiencia.